Clomid como ayuda en la ovulacion

Clomid como ayuda en la ovulacion

¿Quieres saber cómo ayuda el Clomid a la ovulación?

Una ovulación sana y frecuente es la clave para conseguir quedar embarazada con relativa facilidad. Por supuesto que hay otros factores involucrados, pero una etapa ovulatoria satisfactoria es la puerta de ingreso a la maternidad.

Pero algunas mujeres manifiestas un ciclo de ovulación infrecuente o nulo, y esto quiere decir que no liberan óvulos que puedan ser fecundados, o sus etapas de ovulación están excepcionalmente distanciadas unas de otras. Muchas condiciones médicas, como el Síndrome Poliquístico Ovárico o la amenorrea, pueden causar estas fallas en la ovulación.

Es por esto que muchas mujeres acuden a un suplemento medicinal llamado Clomid, también conocido y utilizado en el campo de la musculación y el fisicoculturismo, que estimula e induce la ovulación en las mujeres. Aquí van algunos datos a tener en cuenta sobre la efectividad y los efectos de su suministro.

¿Cómo funciona el Clomid?

Una vez recetada por un médico, la administración del citrato de clomifeno (cuyo nombre comercial es Clomid) es a través de cinco comprimidos orales. Lo que logra este medicamento es “engañar” al organismo para provocar una producción mayor de las hormonas de desarrollo de folículos y óvulos. Recordemos que los óvulos maduros no se desprenden del ovario.

Cuando se termina la toma de esta droga, hay un 80 por ciento de probabilidades de que se produzca la ovulación. Si sucede que un óvulo se libera, lo que sigue es la etapa de fecundación. Esta puede darse por vías naturales (es decir, manteniendo relaciones sexuales) y por inseminación artificial intrauterina (es decir, mediante la “inyección” de esperma). Será un profesional de la salud quien sopese las probabilidades para elegir el método más efectivo.

Se ha determinado que hasta un 40  por ciento de las mujeres que se someten al tratamiento de esta droga logra quedar embarazada. Para programar el momento de la fecundación, el médico debe hacer controles que den cuenta de que se produzca la ovulación y esta sea saludable.

Cuidados a tener con Clomid

En primer lugar, la administración de este suplemento, el clomid,  debe ser imprescindiblemente recetada tras una revisión médica exhaustiva. El consumo de citrato de clomifeno por parte de mujeres que no lo necesitan puede ser grave y ocasionar trastornos muy severos.

Luego, debe ser recetado únicamente luego conocer las razones de infertilidad y cuando se comprueba que la ovulación es infrecuente, mala o nula. Existen muchas otras afecciones que pueden provocar la infertilidad, y es importante que las determine un profesional de la salud individualmente.

Quien consuma el medicamento debe tener en cuenta que pueden presentarse síntomas que no deberían ser alarmantes. De hecho, se parecen mucho a los que pueden presentarse antes de una ovulación natural o del ciclo menstrual: dolor abdominal, dolor en las mamas, dolores de cabeza y náuseas.

Para finalizar, no se recomienda la administración de este medicamento por plazo de más de seis ciclos. En este punto, le corresponderá al médico, que puede ser ginecólogo o endocrinólogo, sugerir algún otro tratamiento de fertilidad.

Si quieres quedar embarazada naturalmente, y evitar tener que tomar medicamentos como el clomid visita esta página web.




Deja un comentario