Claves Para Quedarse Embarazada

Claves Para Quedarse Embarazada

Claves para las mujeres que quieren saber como embarazarse

Luego de tomar la decisión de tener un hijo, es importante conocer los ciclos y el estado del cuerpo, que permitirán contraer un embarazo a las mujeres que así lo deseen.

Las fechas de ovulación suelen resultar algo confusas para algunas mujeres, aún adultas. En este caso es muy recomendable consultar a un ginecólogo o médico general capaz de explicarlo. Si se desea evitar la visita al médico, esta es una explicación bastante simple.

El ciclo menstrual dura 28 días. El día de la ovulación (es decir, el día en que un óvulo se desprende del ovario y desciende hacia el útero) coincide, en el caso de las mujeres de ciclo regular, con el día número 14.  Se considera que la fertilidad se extiende desde dos días antes (por la longevidad de los espermatozoides en el útero) y hasta tres días después (por la longevidad del óvulo) del día 14.

Otra dato importante relacionado con como embarazarse es tener en cuenta los métodos anticonceptivos practicados con anterioridad. Si bien los métodos de barrera (como el preservativo o el diafragma) no tienen un efecto durativo, en el caso de las hormonas o de los dispositivos internos, existe la chance de un efecto residual.

Si bien los laboratorios responsables indican que las píldoras anticonceptivas no disminuyen las probabilidades de embarazo una vez discontinuado su uso, la experiencia de muchas mujeres indica que el cuerpo precisa de unos meses para adaptarse a la fertilidad.

¿Como embarazarse en poco tiempo?

Para aumentar las chances de un embarazo hay algunas variables que una mujer puede controlar. Más allá de practicar relaciones sexuales en las fechas de mayor fertilidad, existen otros factores que vuelven al cuerpo un ambiente amigable para un embarazo.

En el aspecto psicológico, una mujer que desea un embarazo debe cuidar su salud mental y emocional y la de su pareja. El estrés, el cansancio, la falta de sueño y el mal clima de pareja no propician un ambiente idóneo para concebir un embarazo.

En el aspecto físico, se debe cuidar la salud de ambos miembros de la pareja. La ejercitación frecuente (para la eliminación de toxinas) y la alimentación basada en frutas, verduras y proteínas aumentan las probabilidades de éxito para aquellas mujeres que buscan como embarazarse.

Finalmente, es fundamental tener una buena salud general. Lo ideal para las mujeres que tienen ganas de concebir es visitar a un profesional que analice sus niveles hormonales, su salud respiratoria y cardiovascular, entre otras cosas.




Deja un comentario