Como hacer para quedar embarazada

Como hacer para quedar embarazada

¿Quieres saber como hacer para quedar embarazada?

¿Tomaste la decisión de ser madre? ¿Estás pensando, junto con tu pareja, en tener hijos? Enhorabuena. La maternidad es para muchas mujeres una fuente de infinita felicidad y satisfacción. Es por eso que es buscada con tanto ahínco y motivación.

Para que la búsqueda de un embarazo se dé de una forma sana y exitosa hay muchos factores que pueden ser tenidos en cuenta. No basta, aunque es de suma importancia, con conocer las fechas de ovulación; también hay que tener en cuenta que el organismo debe estar en un excelente estado de salud para poder concebir.

Si quieres disminuir las probabilidades de frustración y elevar las chances de gestación, hay ciertas claves que debes tener en cuenta.

Tips para saber como hacer para quedar embarazada

  • Como hacer para quedar embarazada desde lo físico. Es momento de aplicar lo aprendido en clases de Biología. Recuerda que el ciclo menstrual comienza junto con el período, y que, para ciclos regulares, el día 14 (y los días que lo rodean) es el de mayor fertilidad. La práctica de relaciones sexuales sin protección durante esos días podría resultar en un embarazo. De hecho, las parejas saludables tienen un 25 por ciento de probabilidades de concebir por ciclo.

Pero no solo se debe cuidar la salud reproductiva. Los niveles elevados de colesterol, de sobrepeso, de sedentarismo y de cansancio atentan contra las chances de iniciar un embarazo. Llevar una vida sana practicando deporte, consumiendo variadas frutas y verduras y cumpliendo con un régimen de descanso adecuado te prepararán para la concepción y la gestación. Estos consejos se aplican a ambos miembros de la pareja.

  • Como hacer para quedar embarazada desde lo emocional. El entusiasmo en dosis justas es totalmente recomendable. La obsesión desmedida, no. Obsesionarse con la idea de concebir, planificar meticulosamente los encuentros sexuales y estar absolutamente pendiente de los síntomas del cuerpo no es saludable. El estrés que esto genera es totalmente contraproducente para el propósito de quedar embarazada.

Hay que intentar encarar el inicio de la maternidad (y de la paternidad) con una actitud entusiasta pero relajada, sin planificación desmedida. Y es fundamental no descuidar los intereses y las necesidades de la pareja. La frustración puede ser paralizante, mientras que compartir la emoción y disfrutar de los encuentros sexuales propician al hogar un clima ideal para el agrandamiento de la familia.

Y para el caso de las parejas que no logran quedar embarazados luego de un período de intentos recurrentes, no hay que bajar los brazos: la medicina ofrecen técnicas seguras y poco invasivas que dan la posibilidad de concebir a quienes lo deseen y no lo logren por medios naturales.

Recuerda que lo que aquí te proponemos es estándar y no tiene que ver con las necesidades individuales de cada mujer. De hecho, esta es la recomendación principal: visita a un médico, y recomiéndale a tu pareja que lo haga también. Un ginecólogo sabrá decirte con precisión como hacer para quedar embarazada y te aconsejará fortalecer, disminuir o discontinuar ciertas cosas para alcanzar un balance físico que te prepare correctamente para la concepción, la gestación y la maternidad.

 



Deja un comentario