5 Consejos para quedar embarazada

5 Consejos para quedar embarazada

¿Buscas consejos para quedar embarazada?

Es importante comenzar la búsqueda para quedarse embarazada con la información más vasta y completa posible. En este momento es vital trabajar en la comunicación de pareja, tener confianza y encarar la concepción como una motivación positiva. Si bien ya debes conocer lo básico sobre cómo quedar embarazada, hay algunos factores cuya incidencia en las tasas de fertilidad quizás ignorabas hasta ahora.

Algunos buenos consejos para quedar embarazada

Busca la guía de un profesional. Es importante someterte a estudios que te ayuden a conocer tu salud reproductiva. Luego, el análisis y la opinión de un médico ginecólogo pueden darte a conocer tu estado de salud y tus opciones (y probabilidades) de quedar embarazada si lo deseas. Ten en cuenta que el hombre de la pareja también puede hacer lo mismo con su médico urólogo o proctólogo.

Conoce tu ciclo de ovulación. Saber cuáles son tus días de mayor fertilidad es clave. Llevar registro de tus fechas de inicio de cada ciclo puede ser de gran ayuda y puede ayudarte a disminuir tu ansiedad. Pero ten cuidado: no es bueno obsesionarse con la planificación de los encuentros sexuales, ya que esto genera una sensación de obligatoriedad que no es buena para la pareja.

Practica sexo con frecuencia (¡y disfrútalo!). Mantener relaciones sexuales durante los días de mayor fertilidad es, lógicamente, de suma importancia. De todos modos, la recomendación es dejar pasar al menos un día entre un encuentro y otro, para que los espermatozoides recuperen su buena movilidad. Otro dato: los espasmos que se producen en la vagina durante el orgasmo ayudan a conducir a los espermatozoides hacia el óvulo.

Descansa. Este es otro de los consejos para quedar embarazada más importantes. Y esto se refiere a tener suficientes horas de sueño cada noche y a alejar la mente del estrés. La tensión y las preocupaciones descienden los niveles de fertilidad, y no propician el clima de pareja relajado que la búsqueda de un hijo amerita.

Come sano y vuélvete fuerte. Los cuerpos débiles tienen inconvenientes para concebir, por lo tanto una dieta rica en proteínas, vitaminas y ácido fólico (presentes estos últimos dos en variedad de frutas y verduras) contribuye a las probabilidades de quedar embarazada. Si bien es importante cuidar al cuerpo del sobrepeso, no son buenas las dietas muy bajas en grasas, ya que el colesterol no puede estar en niveles muy bajos cuando se desea concebir.

Uno de los más importantes consejos para quedar embarazada es este: ¡relájate! Obsesionarse con la idea de la concepción es contraproducente, genera ansiedad, hostilidad en la pareja y ¿adivina qué más? Dificulta más el objetivo de quedar embarazada.

Si tú y tu pareja tienen problemas para lograr un embarazo, aun poniendo en práctica estos consejos para quedar embarazada, y no quieres someterte a los tratamientos de fertilidad os aconsejo visiteis el enlace que tienes más abajo del programa como quedar embarazada en 60 dias.




Deja un comentario