Cual es el mejor momento para quedar embarazada

Cual es el mejor momento para quedar embarazada

Tips para entender cual es el mejor momento para quedar embarazada

Ya sabes lo que te han explicado en clase de Biología: tus probabilidades de contraer un embarazo son óptimas el día de la ovulación, que coincide con el día 14 de los ciclos regulares, y además los tres días previos y los tres posteriores. Para cumplir con esta regla, debes conocer la duración más o menos exacta de tus ciclos de ovulación, lo que se logra llevando un registro constante de los ciclos habituales.

Hay un dato no menor a tener en cuenta acerca de los días de ovulación y fertilidad: el cuerpo humano es sensible a muchos factores que producen modificaciones en su funcionamiento. El estrés, el cansancio, una alimentación deficiente o una gripe son suficientes para alterar el ciclo regular de la ovulación.

Más allá de las indicaciones del calendario, que no deben ser desestimadas, las mejores señales te las da tu cuerpo. Existen varias formas de reconocer los días previos y el comienzo de la ovulación y de tus días más fértiles.

Deja que tu cuerpo te indique cual es el mejor momento para quedar embarazada

milagro para el embarazoHay señales del organismo que anuncian los días previos a la ovulación:

  • Una de ellas es la temperatura del cuerpo. Si registras tu temperatura basal de forma metódica (es decir, a diario y siempre antes de levantarte de la cama), notarás que los días anteriores a la ovulación el termómetro sube entre 0,4 y 1 grado más que los demás días. Si vas a usar este método, ten en cuenta que las subas de temperatura pueden producirse también por infecciones o ingestas de alcohol recientes.
  • Otro índice es el cambio en las secreciones vaginales. Si dedicas unos momentos a observar su textura, su abundancia y su color podrás determinar ciertos cambios a medida que se acercan los días de más fertilidad. Recuerda que el cuerpo femenino está preparado para concebir y procrear, de modo que hacia el día de la ovulación el flujo se volverá más liviano, transparente y mucho más lubricante.

Luego, hay otros indicadores que sugieren cual es el mejor momento para quedar embarazada ya que presentan síntomas de la ovulación en curso. Algunos de ellos son estos.

  • Aumento en la libido. Suena lógico, ¿verdad? Cuando el cuerpo está preparado para concebir, aumentan las ganas de tener contacto íntimo. Este recurso permite aprovechar los días de mayor fertilidad de una forma espontánea, sin necesidad de planificar los encuentros sexuales.
  • Mayor brillo y aspecto rejuvenecido del pelo y la piel de la mujer. También se acentúan los perfumes naturales de la piel, y esto se debe a una liberación de estrógeno al comienzo de la fase ovulatoria.
  • También se puede observar una mayor turgencia en los pechos, un poco de dolor de mamas y, a veces, calambres y dolores de vientre durante unos pocos minutos.

Como se ve, lo ideal es encarar el momento de procrear con espontaneidad y un alto grado de sensibilidad para captar las señales del cuerpo, que sabiamente nos indica cual es el mejor momento para quedar embarazada.

 



Deja un comentario