Dieta y Ejercicio. Tacticas Para Perder Peso y Ser Mas Sano

Dieta y Ejercicio. Tacticas Para Perder Peso y Ser Mas Sano

Dime, ¿esto te describe?

“He intentado un trillón de dietas a trancas y barrancas y nunca tuve éxito”.

Sólo con una dieta no conseguirás ser una persona más sana. Tu cuerpo necesita algo más que la dieta para convertirse en un cuerpo más saludable. Y si quieres estar saludable no puedes ser perezoso/a.

Para cerrar esta ecuación a la dieta tenemos que añadirle ejercicio. Es necesario para mantenerte en forma, así como la dieta para perder peso. Nuestra verdadera riqueza es la salud. ¿No es bueno para ti utilizar parte de tu tiempo para ponerlo en óptimas condiciones y mantenerlo? Perder peso con ejercicio tiene que ver con una mezcla precisa de dieta y un programa de ejercicios adecuado.

 

¿Cómo se consigue esto?

young woman drinking with waterglassEsto incluye básicamente tres niveles de análisis:

1 – Balance – Una dieta equilibrada debe contener proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, sales minerales y fibra en cantidad bien proporcionada. Los hidratos de carbono son la fuente de energía por lo que estos desempeñan un papel muy importante en un dieta equilibrada. Además debe de contener la dieta todos los alimentos: frutas, verduras y carnes.

2 – Moderación – Comer con moderación, en pequeñas cantidades a intervalos regulares. Esto es por todos conocidos pero poco son los que lo llevan a la práctica. E incluso los gobiernos con el de los EEUU se gasta en estudios que llevan más de 5 años y cuestan millones de dólares para averiguar porque la población de los EE.UU es cada vez más obesa. Los resultados determinaron que….. ¡comen cantidades más grandes, Super Size!

3 – Variación – gran variedad de alimentos, se traduce en mayores posibilidades de una nutrición completa. Y variedad también en las rutinas de tus ejercicios lo que te hará además que no se conviertan en monótonos.

Es un hecho bien conocido que una dieta pobre conduce a enfermedades; como la obesidad, el cáncer y las enfermedades del corazón, incluso. El vínculo entre la dieta y la condición física ha sido bien establecido y reconocido como una ciencia en si mismo. Es la base de la actividad intelectual creativa y dinámica. ¿Cómo equilibrar la dieta y el ejercicio? ¿Qué cambios en su dieta y en sus rutinas de ejercicios serán los más beneficiosos?

Estas preguntas o algunas parecidas, puede que te las hayas hecho en más de una ocasión, pero no sabías por dónde empezar. Eso mismo también me paso a mí. Entrar en la parálisis del autoanálisis y no hacer nada. Quería el plan perfecto para perder peso con ejercicio. ¿Mi consejo? Empezar, de la manera que sea, pero empezar. Las soluciones no van a llegar a tu puerta. Si es importante, asegurarse que la dieta que vas a realizar, suministra la suficiente fuerza y energía para llevar a cabo el entrenamiento con la aptitud que vas a necesitar.

 

¿Que debe de contener una buena dieta?

Una buena dieta para mantenerte fuerte también para hacer ejercicio y encontrarte más saludable debe de:

1 – Tener una amplia variedad de alimentos – pan integral y cereales para las vitaminas y minerales, vegetales de hojas verdes para el abastecimiento de combustible, de hierro, frutas para la fibra adecuada, carne magra y pescado (reduce el colesterol y ayuda a prevenir el cáncer) y productos lácteos bajos en grasa.

2 – Te permite conseguir tu peso óptimo y tener energía para llevar a cabo las actividades diarias con facilidad.

3 – Mejorar la recuperación rápida y completa durante el ejercicio.

4 – Suministrar suficiente líquido para tener la máxima hidratación.

5 – Proporcionar tanto los beneficios a corto y largo plazo y facilidad de mantenimiento.

Cuando estos criterios se cumplen, se puede confirmar que estás en una dieta que no te está matando de hambre o que te lleva al riesgo de desnutrición y debilidad.

Cuando se piensa en un programa de ejercicios pensamos siempre lo mismo ejercicios cardio y pesas, pero en la actualidad puedes completar tus ejercicios con clases de baile, aerobic y yoga. Lo que te dará más variedad y diversión. Y si es agradable es más fácil de mantener en el tiempo.

No nos equivoquemos, los regímenes con ejercicio te ayudarán en el proceso de perder peso con tu dieta. En definitiva esta es la clave, de la dieta mágica.

 

Aquí puedes leer más sobre el tema…

 



Deja un comentario