Ejercicios Para Perder Peso Con Poco Tiempo

Ejercicios Para Perder Peso Con Poco Tiempo

Muchos de nosotros tenemos vidas muy ocupadas, y sabemos que tenemos que perder peso, y estamos dispuestos a poner el esfuerzo, pero no lo hacemos por tener el tiempo muy limitado. Por esta razón hay que centrarse para poder obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Las rutinas de entrenamiento se dividen generalmente en dos partes principalmente: cardiovascular (cardio) y entrenamiento con pesas. Las dos formas de ejercicio ofrecen grandes beneficios para tu cuerpo y para tu salud en general.

El cardio es una gran manera para aumentar tu ritmo cardiaco con el que conseguirás un corazón más sano y mayor capacidad pulmonar. Con el levantamiento de pesas conseguirás tener mayor tono muscular y te ayudará también a aumentar el metabolismo y un cuerpo fuerte. Efectivamente la combinación de los mejores elementos de cada una de las rutinas es lo mejor para ti.

Por desgracia, el problema de hacer esto que se necesita tiempo. Si vas al gimnasio, a cualquier gimnasio, verás que la gente pasa de 20 a 30 minutos en una bicicleta estática, o en una elíptica, o en la cinta haciendo carrera o andando a paso rápido. Después se iran a las máquinas de musculación, tanto las fijas como las mancuernas y pesas libres y pasarán un mínimo de 30 minutos más.

No hay nada malo en este tipo de rutina, si tienes tiempo para hacerlo de manera recurrente y no lo encuentras aburrido. Si cualquier de los dos puntos es un problema para ti, lo que hay que hacer es concentrarte sólo en el entrenamiento con pesas.

 

¿Y eso porqué?

Porque con el entrenamiento con pesas puedes conseguir también un entrenamiento cardiovascular. En realidad, esto se puede hacer de dos maneras:

Primero – haciendo cada repetición de una manera lenta y controlada (que es como se debería de hacer siempre) verás que te encontrarás sudando y respirando fuerte. En otras palabras, estás haciendo un entrenamiento cardio.

Segundo – a diferencia de otras formas de hacer el entrenamiento de cardio, de esta forma también te benéficas del entrenamiento con pesas. Estas construyendo tono muscular. Esto te ayudará a parecer más delgada y fuerte, y lo más importante, tu cuerpo aumenta tu metabolismo y quemará más grasa.

Esta tasa metabólica aumentada no funcionará sólo cuando estás en el gimnasio haciendo ejercicio, si no que estará funcionando durante todo el día, ¡todos los días!

Piensa en lo que esto va a hacer para ayudarte en perder peso, ya que en realidad estás quemado más calorías cada día sin importar lo que estés haciendo, e incluso, mientras duermes o estas sentada en el sofá.

Asi que, si quieres saber cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso: es una combinación de ejercicios cardiovasculares y entrenamiento con pesas.

Si tienes poco tiempo para hacer ejercicio a la semana, pero no quieres perder la oportunidad de conseguir que tu cuerpo se convierte en un auténtico quema grasas, lo mejor que puedes hacer es un entrenamiento con pesas, como he explicado antes.

Si lo haces bien obtendrás también un beneficio cardiovascular, que te durará después de salir del gimnasio, durante todo el día.

Si quieres saber más sobre el tema puedes leer aquí…

 



Deja un comentario