Formas de quedar embarazada

Formas de quedar embarazada

Conoce más sobre las formas de quedar embarazada

Si estás pensando en encarar el satisfactorio camino de la maternidad, haces bien en informarte. Conocer tus opciones y sus probabilidades de éxito puede ayudarte a atravesar por esta etapa con más confianza, menos dudas y más entusiasmo.

En primer lugar, es importante destacar que el proceso de concepción, aunque nos resulta sumamente familiar y frecuente, tiene su complejidad. Los ciclos naturales no se manifiestan de la misma manera en todas las mujeres, y los niveles de fertilidad no son iguales para todas las parejas. De hecho, algunos futuros padres deben acudir a la ciencia para lograr concebir.

milagro para el embarazo¿Cuáles son las formas de quedar embarazada naturalmente?

Con formas de quedar embarazada naturalmente nos referimos a la posibilidad que tienen la mayoría de las mujeres de concebir a partir de la práctica de relaciones sexuales sin la intervención de técnicas médicas. Esto es posible gracias a una buena salud reproductiva, es decir, la integridad física de ovarios, útero, trompas de Falopio y niveles hormonales en el caso de las mujeres, y esperma con buena motilidad para el caso de los hombres.

¿Cuáles son las formas de quedar embarazada con intervención médica?

Esta idea se relaciona casi directamente con parejas con bajos niveles de fertilidad. Por ejemplo, mujeres con problemas de ovulación o cuyos órganos reproductores hayan sufrido alguna lesión. También con hombres que presenten alguna irregularidad en la producción de esperma o que hubiera sido sometido a quimioterapia o radiación.

Sin embargo, hay casos en que aún siendo saludables y fértiles ambos miembros de la pareja no es posible concebir. Esto puede deberse a una incompatibilidad de los caracteres sexuales. Por ejemplo, hay mujeres que presentan en el útero un grado de acidez (o de pH) más alto de lo habitual. Si a esta condición, que no necesariamente responde a una afección de salud, se suma una calidad de esperma regular, con espermatozoides poco móviles, las posibilidades de concepción se ven drásticamente reducidas.

Para estas situaciones, existen formas de quedar embarazada. Es importante escuchar las recomendaciones médicas: los especialistas sabrán si es más conveniente seguir buscando la concepción por vías naturales, o si un tratamiento de fertilización asistida puede ser efectivo en el caso particular de cada pareja.

Algunas de las opciones para comenzar una gestación de forma no tradicional son, principalmente, dos: la inseminación intrauterina, que consiste en emplazar una muestra de esperma en el útero mediante un conducto flexible, controlando la salud del óvulo y la calidad del esperma; también la fertilización in vitro, en que la fecundación tiene lugar fuera del útero, y luego un embrión es implantado y se gesta allí. Este último procedimiento es más complejo y más costoso.

 

 

Si en tu caso tienes dificultades para quedar, recuerda esto: un embarazo buscado es una de las más increíbles noticias para quienes quieren ser padres. Debes buscar un equilibrio tal que las ganas de conseguir un embarazo no opaquen tus ganas de agrandar un hogar, que no se vuelvan un obstáculo en las relaciones de pareja y que no amarguen el proyecto de vida que en conjunto tengan.

Si despues de leer formas de quedar embarazada, quieres quedar embarazada de forma natural y en menos de 60 días visita Como Quedar Embarazada Naturalmente.

No te vayas sin compartir esta entrada en tus redes sociales

 



Deja un comentario