Hacer Fofuchas en Serie

Hacer Fofuchas en Serie

Hola amig@s.

Hacer fofuchas en serieHe estado investigando en Internet y me ha sorprendido mucho la idea de hacer muñecas de Goma Eva en serie, la sorpresa como comprenderéis no ha sido para nada buena ya que la que hemos dedicado tiempo ha hacer estas muñecas y como en este blog a explicaros como se realizan me parece indignante que haya gente que fomente esto. Es como si le quitaras todas las propiedades del aloe vera.

En estos foros no aprecian para nada lo artesanal de estas muñecas, el mimo, el detalle y el tiempo que se le dedica.

Para ser sincera me ha parecido una falta de respeto a todos los artesanos que hacemos esto con tanto cariño.

Por lo que he podido leer en esos blog, ya hay troqueladoras donde mismo compramos nuestra Goma Eva y por un pequeño coste adicional te hacen los bracitos, las manos, adornos, etc.

¿Para que seguir haciendo las fofuchas artesanalmente cuando ya nos proponen comprarlas por partes y nosotros solo las tendríamos que pegar?

Fofucha draculaura

Pues para eso tengo una buena respuesta y es que por el gusto de disfrutar haciéndolas nosotros mismos, que ninguna sea igual a otra y que sea algo con lo que nos podamos sentir identificados; ya que yo cuando hago cualquier fofucha le pongo una parte de mi, ya no solo de mi tiempo sino una parte de mi creatividad, de mi cariño y de la ilusión de ver el resultado.

Fofucha Alba

Con esto no quiero decir que el que compre la fofucha por partes y luego se dedique a pegarla, me parezca mal, sino que simplemente no engañe a los demás haciéndoles creer que son artesanales porque para nada es así.

También me gustaría hacer referencia a plagiar las fotos de Internet de nuestras fofuchas y adjudicarse su autoridad, pues como comprenderéis, me parece indignante, que te adjudicas el trabajo de otro con  el merito y sacrifio que eso conlleva.

Para este problema propongo una solución muy sencilla, y es añadirle marcas de agua a nuestras fotos antes de subirlas a Internet y así evitareis ese tipo de problema.

Así que con este post os habréis dado cuenta lo indignada que estoy, con muchas de las cosas que circulan por la red y como no podría ser de otra manera yo desde aquí protesto y reivindico que las cosas se deben hacer bien, que para hacerlas mal mejor no se hacen. Animaros a todos y todas que sigáis realizando vuestras manualidades y vuestras fofuchas con mucho cariño que así siempre saldrá bien.

De todas formas si estás interesad@ en una fofucha de serie o en saber más sobre el tema puedes hacerlo visitando este enlace…

Bueno como todos ya sabéis disponemos de cuenta en Twitter que es @babygalos y también en Facebook Babygalos Las cosas de Esme hay me podéis dejar cualquier consulta, comentario o pregunta que tengáis.

Hasta el próximo

 

Las Cosas de Esme

 



Deja un comentario