Mantis Religiosa – Insecto Alienigena

Mantis Religiosa – Insecto Alienigena

Con 2.340 especies de mantis existentes en el mundo, muchas personas las consideran como insectos alienígenas por su extraño aspecto, como si hubieran llegado de otros mundos. Lo que no debemos de olvidar es que han sido fuente de inspiración en muchas ocasiones para la ciencia ficción que han usado su forma para crear seres de otros planetas. Y es que  la relación de estos insectos con el ser humano siempre ha sido contradictoria. Ya que lo mismo despiertan admiración y curiosidad como miedo y desconfianza.

 

Uno de los aspectos más conocidos de la mantis religiosa y a la vez temido por muchos humanos es la constumbre que tienen de comerse al macho, después del apareamiento. Lo que le ha dado la fama de ser animales peligrosos y venenosos, muy lejos de la realidad, ya que son totalmente inofensivos. Aunque tiene una explicación lógica porque es una fuente de comida rápida.

 

Lo que muchos desconocen es que son insectos beneficiosos porque devoran gran cantidad de insectos. Además son los únicos animales conocidos que cuentan con un único oido, que está situado en el torax. Pueden escuchar pero no son capaces de saber en qué dirección viene el sonido.

 

A continuación tienes un fantástico documental en el que podrás conocer un poco más de este “insecto alienígena” que incluso ha sido venerado y momificado por los antiguos egipcios.

 

 

Comparte este fantástico insecto alienígena, la mantis religiosa con tus amigos para que ellos también la conozcan mejor

 

 

 



Deja un comentario