Patrones Fofuchas. Son Utiles o Solo Complican

Patrones Fofuchas. Son Utiles o Solo Complican

Patrones Fofuchas. Son Utiles o Solo Complican

Tanto si consultamos tutoriales y formas de realizar fofuchas, como si nos dirigimos a tiendas de manualidades, podremos encontrar infinidad de patrones fofuchas que nos indican paso a paso como hacer nuestras muñecas de Goma Eva.

Si  seguimos estos patrones, comprobareis, como lo hice yo, que en la mayoría de los casos no coincidirán las medidas con los materiales que hemos comprado para la ocasión.

Por esto yo os recomiendo que para realizar las muñecas de Goma Eva, cada uno se deje llevar por su imaginación y se olvide los patrones fofuchas.

Siguiendo estos sencillos consejos os resultara más fácil de lo que parece.

  • Para la cabeza de nuestra fofuch@, primero tendremos en cuenta el diámetro de la bola de poliespan que tengamos. Marcando aproximadamente un circulo sobre la lamina de Goma Eva del doble de  este diámetro. Ejem. (si nuestra bola es de diámetro 70mm, la circunferencia a recortar será de 140mm). Tendremos que recortar dos, uno para la piel y otro para el cabello, escogiendo el color que mas nos guste para ambos. Por mucho que nos indiquen los patrones, esta operación la iremos dominando con la práctica.

     Si decidís hojear uno de estos patrones, comprobareis, que te dicen que cortar y que material, pero si no tienes este exactamente todo se complica.

Patrones goma eva

Mas adelante os explicare como trabajar la Goma Eva para dar la forma.

  • Gracias a la flexibilidad de la Goma Eva, podremos realizar formas y peinados tan diferentes como podemos encontrar en una peluquería profesional, largo, corto, con trenzas, recogido etc.…
  • Para el cuerpo de la muñeca fofucha, cortaremos un cuarto de circunferencia, esto determinara el tamaño.

Si hacemos caso a los patrones fofuchas, posiblemente no se nos corresponda el tamaño que nos indican con el que nosotr@s necesitamos. Yo lo que hago es comprobar antes de cortar si el cono final del cuerpo se corresponde con la cabeza y de esta forma no desperdiciar mucha Goma Eva.

  • Para los brazos y mangas de la fofuch@, según queramos el tamaño, recortaremos dos rectángulos y los enrollaremos, dándole nuestro toque personal para hacer las manos.
  • Las piernas procederemos igual que los brazos. Recortaremos dos rectángulos de Goma Eva y los enrollaremos, pero esta vez usando dos palillos para darle fuerza a la Fofuch@ y que sostenga el peso de la muñeca de Goma Eva.
  • Hay diversas formas de realizar los zapatos de nuestras muñecas de Goma Eva. Yo personalmente recomiendo por estética, hacedlos con 3 bolitas de poliespan,  una de un tamaño y otras dos de otro. Ya os diré como y veréis que fácil resulta.
  • Aunque hay infinidad de accesorios y productos para decorar la cara de nuestra Fofuch@, si queremos darle ese toque personal que la diferencia del resto, solo tenemos que imaginarlo y realizarlo, puesto que de otra forma será una muñeca mas.

Con estos consejos lo que pretendo es deciros que los patrones fofuchas, no nos sirven a tod@s, ya que lo que tratamos es de realizar muñecas de Goma Eva personalizadas.

A mi únicamente me han servido para desperdiciar mucho material y darme cuenta que lo que importa, para realizar esta manualidad es imaginarlo y crearlo.

Aunque si no queremos complicarnos mucho la existencia y aún así personalizarla puedes encontrar más información sobre el tema aquí.

Tanto si tu experiencia es igual o distinta a la mía con los patrones fofuchas, me gustaría mucho que la compartieras y me contactaras. Y no olvides compartir este artículo en Facebook, Twitter, etc.

Hasta el próximo

 

Las Cosas de Esme

 



Deja un comentario