¿Por que una mujer sana no logra quedarse embarazada?

¿Por que una mujer sana no logra quedarse embarazada?

La idea de ser madres y formar una familia está presente desde la niñez en la vida de la mayoría de las mujeres. Con el paso del tiempo se les enseñan los métodos de control de natalidad para evitar embarazos no deseados, que son cumplidos con rigurosidad. Pero, ¿qué pasa cuando finalmente se desea concebir?

Cuando una pareja decide tener un hijo, muchas mujeres pueden tener inconvenientes a la hora de quedarse embarazada. Sin embargo, en realidad, lo que se ven como problemas de concepción pueden ser simplemente producto del estrés y del estilo de vida de cada mujer.

Existen algunos aspectos que cuidar si una mujer quiere facilitar el proceso de concepción.

quedarse embarazada2

¿Cómo facilitar el proceso de quedarse embarazada?

  • Conocerse a una misma es fundamental. Tener absoluto conocimiento del ciclo ovulatorio es clave para aumentar las probabilidades de embarazo. Algunas mujeres, incluso, a veces sin tomar en cuenta el calendario reconocen los síntomas de ovulación. Detectar en una misma los niveles de estrés, de cansancio y de salud deficiente es muy importante para prepararse para la concepción.
  • Llevar una vida sana, en la que abunde el ejercicio y la alimentación saludable. El ejercicio lleva a la eliminación de toxinas, lo cual restablece el equilibrio en el funcionamiento del organismo. Además, el consumo de proteínas fortalece el cuerpo, y una dieta variada en frutas y verduras aportan los ácidos y vitaminas que hacen a una mujer saludable. Hay que recordar que si el cuerpo no se encuentra lo suficientemente fuerte las probabilidades de quedarse embarazada bajan rotundamente.
  • Afrontar la búsqueda de un embarazo con tranquilidad y sin obsesión es muy importante. Establecer un régimen de relaciones sexuales basado en el calendario puede ser contraproducente. Hay que considerar que la tensión y los nervios del cuerpo generan un ambiente interno menos propicio para un embarazo.
  • Evitar el estrés y el cansancio es esencial en esta etapa de la vida de una mujer. Si bien las responsabilidades del mundo moderno son numerosas, es importante afrontar la concepción con tranquilidad, ya que el estrés y el cansancio pueden entorpecer las relaciones sexuales y la vida de pareja.
  • Cuidar a la pareja es, aunque no parezca, tan importante como cuidar el cuerpo donde se gestará al bebé. Por las mismas razones que para las mujeres, los hombres deben intentar llevar una vida sana, una alimentación saludable y una actitud libre de estrés y obsesión. Además, la salud de la pareja llevan a que las relaciones sexuales se den de forma espontánea.

Además de esto, hay una serie de recetas caseras milenarias en circulación que, según prometen, aumentan notablemente las posibilidades. Están basadas principalmente en el uso de hierbas naturales.

De todos estos consejos, quizás el más importante sea intentar que la búsqueda de un bebé no sea una obsesión sino un camino a transitar con placer. La planificación y la frustración tempranas no hacen más que disminuir las chances de éxito en la concepción, retroalimentando un clima de desánimo en la pareja.

Si tienes alguna duda o comentario sobre quedarse embarazada dejalo debajo de esta artículo y no olvides compartirlo con tus redes sociales.

 



Deja un comentario