Porque no quedo embarazada

Porque no quedo embarazada

¿Cuáles son las razones porque no quedo embarazada?

Si tienes dudas sobre las razones por las que no logras concebir, quizás haya algunas cuestiones que estés pasando por alto. Este cuestionario puede ayudarte a elevar al máximo tus chances de comenzar un embarazo.

Porque no quedo embarazada

Checklist “porque no quedo embarazada”

  1. ¿Estás familiarizada con las regularidades e irregularidades de tu ciclo de ovulación? En él está la clave de la fertilidad. El ciclo tiene un calendario estándar, pero en cada mujer se manifiesta con distintas propiedades. A algunasmujeres les resulta muy sencillo identificar sus fechas de ovulación simplemente mediante los síntomas naturales del cuerpo. Otras son muy irregularidades y sus días fértiles les pueden pasar totalmente inadvertidos. Y tú, ¿llevas cuenta del calendario?
  2. ¿Cuánto sabes de tu salud reproductiva? Algunos estudios médicos bastante rutinarios pueden permitirles a ti y a tu pareja conocer sus niveles de fertilidad para avanzar con confianza en la procreación. Esto también te hará saber qué ajustes puedes realizar para optimizar tu fertilidad.
  3. ¿Llevas una vida saludable? Ciertos hábitos son los enemigos de la concepción. Los más comunes son el consumo de alcohol, tabaco y cafeína, el descanso escaso, los altos niveles de estrés y hábitos alimentarios deficientes.
  4. ¿Cuidas las propiedades de tu alimentación? Podrán favorecer a las probabilidades de concepción el consumo de vitaminas C y B, de proteínas, hierro y alimentos con colesterol bueno. Recuerda que tanto el sobrepeso como un peso menor al saludable para cada cuerpo pueden ser obstáculos a la hora de buscar un embarazo.
  5. ¿Cómo es la salud sexual de la pareja? Una vida sexual plena, de disfrute, espontánea, sin exigencias ni planificación favorece a las chances de concebir. Respecto de esto hay dos cosas que quizás no sabías: primero, que la frecuencia ideal para los encuentros no sube de una vez por día, ya que la emisión de esperma debe ser espaciada para que este recupere su calidad. Y segundo, que los orgasmos femeninos, cuando acompañan la eyaculación, provocan espasmos que ayudan a conducir a los espermatozoides a su encuentro con el óvulo.
  6. ¿Llevas una rutina saludable? Tanto el sedentarismo como el excesivo ejercicio son contraproducentes a los fines conceptivos. Pueden haber entornos que contienen toxinas poco recomendables. Y, sin duda, el estrés no ayuda: la concepción es más probable en un período de tranquilidad que en una vorágine de trabajo y preocupaciones.
  7. ¿Cuánto tiempo llevas intentándolo? Ten en cuenta que las parejas, en promedio, tardan alrededor de seis ciclos en concebir, y hasta un año de intentarlo se considera normal. Preguntarte “¿Porque no quedo embarazada?” antes de este tiempo es absurdo. Inténtalo con confianza y probablemente lo logres dentro de un plazo normal.

 

 

Por último, y si cumples con todo lo que propone esta lista, puedes trasladar la pregunta “¿Porque no quedo embarazada?” al libro que te recomiendo en esta web, como quedar embarazada en 60 dias.

Si este articulo, Porque no quedo embarazada, te ha gustado compartelo en tus redes sociales y si tienes alguna duda o comentario dejanoslo más abajo.

 



Deja un comentario