Que posibilidades hay de quedar embarazada

Que posibilidades hay de quedar embarazada

Conoce que posibilidades hay de quedar embarazada según tu caso

Como sabemos, cada organismo responde de distinta manera y a distintos ritmos en cada situación. Esto implica que nadie puede darte números de probabilidad exactos, excepto, quizás, un médico. Cuando se trata de tasas de fertilidad, hay que ser muy cauto a la hora de hacer números, sobre todo porque podrían alentar o desalentar ideas y deseos que son de suma importancia para la vida de una pareja.

Pero, de todos modos, existen algunos valores que la estadística arroja y pueden servir como guías para atravesar la experiencia propia. Te contaremos que posibilidades hay de quedar embarazada en distintos casos.

Que posibilidades hay de quedar embarazada si…

  • …No tienes problemas de fertilidad y no utilizas ningún método anticonceptivo.

Habitualmente, la probabilidad de concepción de las parejas fértiles y con registros de salud normales es de un 25 por ciento durante cada ciclo ovulatorio. Esto acarrea una tasa acumulativa del 75 hasta el 85 por ciento por el período de un año. De acuerdo con estos números, si ni ti ni tu pareja utilizan ningún método de anticoncepción, la probabilidad de que quedes embarazada tras un mes de intentos es del 25 por ciento, y tras un año de intentarlo es posible que logres iniciar la gestación. Si a pesar de todo, no consigues quedarte embarazada, puedes probar con este método.

  • …Acabas de interrumpir la administración de la píldora anticonceptiva.

Los laboratorios sostienen que la administración de hormonas anticonceptivas por vía oral no entorpece el proceso de concepción una vez interrumpido el tratamiento. Entonces, si tu salud reproductiva es buena, tus probabilidades de fertilización no se modifican por este medicamento. De todos modos, algunas mujeres precisan de algunas semanas, y hasta meses, para normalizar la producción natural de hormonas.

  • Que posibilidades hay de quedar embarazada si te sometiste a un tratamiento de fertilización asistida.

Acudiendo al método de inseminación intrauterina, la probabilidad de quedar embarazada varían del 18 al 20 por ciento, dependiendo de cómo fue la estimulación folicular. Lo recomendable es intentar por este método entre cuatro y seis veces para agotar las probabilidades. Luego de estos intentos, las probabilidades descienden y ya deja de ser un método conveniente. 

  • Que posibilidades hay de quedar embarazada si padeciste un aborto espontáneo.

En el caso de las mujeres que hayan padecido un aborto espontáneo, la normalidad del sistema reproductor no se alcanza sino hasta después de unos tres o cuatro meses, que es el tiempo que el útero precisa para recuperarse. Recién en ese entonces el organismo retoma su ritmo ovulatorio, y las probabilidades de concepción vuelven a ser normales. No olvides que al hablar de probabilidades “normales” nos referimos a las de cada mujer en particular.

Recuérdalo bien: cada organismo y cada pareja manejan tiempos diferentes. Muchas parejas, aun siendo saludables y teniendo una buena salud reproductiva, tardan más en concebir. Esto no debe ser causante de desánimos, ten en cuenta que buscar un bebé debería ser un proceso placentero para ambos, y que un clima de tensión no propicia buenas condiciones para la fertilidad. Si quieres conocer más sobre técnicas naturales para ayudarte a quedar embarazada, haz clic aquí.

No olvides dejar tu comentario y compartir con las Redes Sociales

 



Deja un comentario