10 Consejos Que No Quieres Perderte Para Quedar Embarazada

10 Consejos Que No Quieres Perderte Para Quedar Embarazada

“Quiero quedar embarazada”, 10 consejos que no quieres perderte

Si estás teniendo dificultades para concebir quizás hayas algunas cuestiones que estés pasando por alto. Es fundamental que entiendas que el cuerpo de una mujer tiene su sabiduría, y no se expondría a un embarazo sin que todos los factores indiquen que será saludable. Por eso, esta lista es para que tengan en cuenta las que piensan “quiero quedar embarazada lo antes posible”.

  • Conoce tu ciclo menstrual. Anota las fechas, ten en cuenta tu regularidad, evalúa las características del flujo vaginal. Son cuestiones no menores a la hora de planificar la maternidad.
  • Lleva una dieta saludable. Las proteínas y el hierro te volverán fuerte, mientras que la incorporación de frutas y verduras le dará a tu organismo las vitaminas que necesita. Intenta consumir ácido fólico (presente en los vegetales de color verde) y mucho calcio (presente en todos los lácteos).
  • Complementa tu dieta con complejos multivitamínicos. Existen comprimidos especialmente diseñados para que tu cuerpo se vuelva más propenso a concebir. Pídele a tu médico que te los recete.
  •  Intenta despojar a tu cuerpo de elementos nocivos para la salud general, y sobre todo para una embarazada. Deja el consumo de alcohol, de tabaco y el abuso del café. Esto, además, te ayudará a bajar tus niveles de ansiedad en la búsqueda del embarazo.
  • Alcanzar un peso saludable. No hablamos de cuidar la figura sino de lograr que nuestro índice de masa corporal (IMC) se encuentre entre 20 y 25. Es difícil que el “quiero quedar embarazada” pase a ser “voy a tener un bebé” en el caso de las mujeres con mucho sobrepeso o demasiado delgadas.
  • Acudir al médico. Ya sea un ginecólogo o un médico general, sabrá aconsejarte y disipar tus dudas en relación con la maternidad. De seguro cuando le digas “quiero quedar embarazada” sabrá exactamente cuáles son las necesidades y deficiencias de tu cuerpo, y cómo solventarlas.
  • Que tu pareja acuda al médico, o al menos cuide su salud como lo haces tú. La concepción se logra de a dos, y ambos deben cuidar todos los aspectos posibles para la salud del hogar.
  • Ten relaciones sexuales con regularidad pero con espontaneidad también. Obsesionarte con las fechas de ovulación puede ser frustrante y quitarle el atractivo a los encuentros íntimos. Intenta tener constancia en las prácticas, y cuando menos lo esperes podrías quedar embarazada.
  • Dile “no” al estrés. La búsqueda de un hijo amerita reordenar las prioridades y bajar algunas revoluciones. Mientras más relajados estén tú y tu pareja, es más probable que el clima emocional y la salud propicien un embarazo. Recuerda: la tensión y los nervios son los peores enemigos para las que dicen “quiero quedar embarazada lo antes posible”.
  • Descansa lo suficiente. Un cuerpo cansado no es un cuerpo sano, y eso disminuye la fertilidad. Tanto tú como tu pareja deben tener un sueño ordenado y suficiente para estar saludables.

 

 

Ahora que sabes estos secretos, ponlos en práctica para que el sueño de ser madre se vuelva real lo antes posible. Y no te olvides de compartir esta entrada en tus redes sociales.

 



Deja un comentario