Trucos para quedar embarazada

Trucos para quedar embarazada

¿Son confiables los trucos para quedar embarazada?

Cuando una pareja comienza a sentir que sus probabilidades de concebir un embarazo por vías naturales son muy reducidas, o luego de muchos intentos infructuosos, las mujeres podrían verse tentadas de acudir a todo tipo de consejos o de trucos para quedar embarazada, cuya efectividad y seguridad son un misterio, y parecen tener más relación con supersticiones o tradiciones que con razones médicas.

Es fundamental saber que hay mucho que una pareja puede hacer para aumentar sus chances de concebir (y esto es algo que cualquier médico afirmaría). Se trata de llevar una vida saludable, nutrir al cuerpo de muchos minerales y vitaminas, evitar el alcohol, la cafeína, el tabaco y el estrés.

Si aún cumpliendo con esto se desea probar aquellos consejos para conseguir un embarazo, hay que tener en cuenta que se trata de recetas o trucos inofensivos, pero no necesariamente contribuirán a aumentar las probabilidades de concebir.

Trucos para quedar embarazada

Verdades y mentiras de los trucos para quedar embarazada

  • Algunas fuentes aconsejan tener relaciones sexuales específicamente haciendo la pose del misionero y con la mayor frecuencia posible. Este es uno de los trucos para quedar embarazada que no tienen respaldo científico. Por el contrario, la posición no es importante, pero sí hay que tener en cuenta el aspecto de la frecuencia: es mejor tomar un pequeño descanso entre los actos sexuales, porque las repetidas eyaculaciones pueden provocar desmejoras en la calidad del semen.
  • También circula entre las mujeres la idea de que la higiene vaginal tiene que ver con la concepción y amerita lavajes con diversos líquidos, como tés de distintas hierbas. La higiene, en efecto, tiene que ver en tanto es señal de buena salud. Pero el abuso de lavados en el área genital puede alterar la producción de flujos lubricantes, y hasta generar infecciones, entorpeciendo, finalmente, el proceso de concepción.
  • Otro de los más populares trucos para quedar embarazada es el que sugiere reposar con la cadera apoyada sobre una pila de almohadones luego de la relación sexual, para ayudar al trayecto de los espermatozoides. Esto no es así, puesto que no es la posición del cuerpo lo que guía a los espermatozoides, sino las condiciones internas de lubricación, acidez y hormonas.

Respecto de este último punto, sí existe un método para dar un “empujón” al esperma: el orgasmo. Los espasmos que se producen en el tracto vaginal junto con el clímax impulsan el líquido seminal hacia las trompas de Falopio.

  • Además de esto se sostiene popularmente que existen posturas de yoga que estimulan los niveles de fertilidad. Lo que en realidad sucede es que el yoga es una actividad idónea para disminuir el estrés, mejorar el sistema cardiovascular y mejorar las conexiones interpersonales el bienestar individual. Si bien lo hace de un modo algo indirecto, esta práctica milenaria aporta al objetivo de una concepción sana.

Entonces, en conclusión, si existe un truco para quedar embarazada, efectivo es el de disfrutar de tu sexualidad sin estrés, sin obsesión y sin tanta planificación. Cuanto más logres despegarte de la obcecación del embarazo, más rápidamente este vendrá.Para más información sobre el tema y saber más trucos puedes visitar este enlace.

No te vayas sin compartir esta entrada en tus redes sociales.

 



Deja un comentario